+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la obra ha sido adjudicada por 100.000 ¬ menos del importe previsto

Benicàssim pretende abrir el puente de Farja para Pascua

Díaz prevé que los trabajos sobre el barranco empiecen en los próximos días

 

La obra mejorará la movilidad y la permeabilidad del tránsito en la zona. - BELLIDO

EVA BELLIDO comarcas@epmediterraneo.com BENICÀSSIM
14/10/2017

Las obras de construcción del puente sobre el barranco de Farja, una de las grandes obras planeadas este año, comenzarán probablemente la próxima semana.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, informó del inminente inicio de los trabajos, puesto que ya «se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria y han enviado al Ayuntamiento el plan de obra, el de seguridad y salud; y el de gestión de residuos». «En cuanto le dé el visto bueno el director de obra y se apruebe por decreto de alcaldía, se hará el acta de replanteo y comenzarán las obras», explicó el edil del área.

La actuación ha sido adjudicada por un importe de 531.190 euros a la mercantil Pavasal, tras haberse desarrollado un proceso en el que se presentaron hasta 19 empresas. Fue adjudicada, además, con una baja económica del 18%, lo que supone cerca de 100.000 euros menos respecto al presupuesto base de licitación.

Los trabajos corresponden a una obra plurianual, por lo que se ejecutará en dos años. Las primeras tareas se realizarán este 2017, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; y continuarán el primer trimestre del 2018. Según el calendario previsto, estará disponible a la ciudadanía y en marcha en abril.

La medida supondrá un nuevo acceso para el casco urbano desde la zona residencial próxima y las playas, y viceversa. Y responde a la necesidad de mejorar la movilidad dentro del municipio y hacer más permeable el tránsito del oeste al este.

Los trabajos consistirán en la construcción de un paso superior sobre el barranco de Farja con un trazado curvo. Además, la obra incluye la construcción de un nuevo vial que tendrá una longitud de 210 metros y conectará los dos márgenes del barranco y las zonas urbanas.