El Ayuntamiento de Benicàssim comenzará a repartir mañana, a partir de las 8.00 horas, los 2.000 números de las ubicaciones que se han previsto para cocinar en la calle en el emblemático Día de las Paellas.

La distribución de los tíquets se realizará, como en estos últimos años, a través de cuatro puntos que aglutinan los números de las zonas en las que queda dividido el amplio recinto urbano, que abarca toda la calle Santo Tomás y la mayoría de sus adyacentes. Las oficinas de reparto son el Casal Jove, para la zona norte; la Garrofera, para el entorno de la iglesia; el Espai de la Música, en la parte central; y el centro de formación Josep Barberà i Ceprià, para la zona sur.

De este modo, los viales en los que se elaborará este plato son, además del mencionado Santo Tomás, la avenida Castellón, Bayer, Secretari Chornet, Dolores, La Pau, Estatut, Josep Barberà, Guitarrista Tárrega, Cristobal Colón, Santa Àgueda, Correu, Trinquet, La Mar, Sequiota, Mestre Cubells, Desert, García Sangüesa, Quatre camins y, por último, la calle Bad Salzdefurth.

Aunque el reparto no dé comienzo hasta la primera hora de mañana, es de esperar que hoy se empiecen a formar, como es habitual, las colas por parte de vecinos que quieren ser los primeros para reservar aquellos emplazamientos más aclamados, que se acaban de inmediato.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que el 20 de enero, cuando se celebrará esta multitudinaria fiesta, declarada de interés turístico provincial, Benicàssim se convertirá una vez más, «en capital de la provincia». El evento «gana en participación y adeptos cada año y se ha convertido en un verdadero símbolo turístico y de hermandad del carácter de nuestra localidad», añadió.