Benicàssim aspira a reunir a cerca de 25.000 asistentes en las cuatro jornadas de celebración de la Belle Époque, la recreación costumbrista de la época dorada de las villas que transportará a los viandantes hasta finales del siglo XIX y principios del XX desde hoy, en el paseo Pilar Coloma, y hasta el próximo domingo.

Los puestos del mercado modernista y rincón de antigüedades, cuya apertura está prevista para las 18.00 horas, ambientan la zona durante la jornada inaugural, que ya comenzará a ser frecuentada por vecinos y visitantes ataviados con vestimenta de época. Desde la organización recomiendan a las mujeres asistir con falda larga, blusa blanca, sombrero y guantes, mientras que a los hombres se les propone ir con pantalón negro, camisa blanca, tirantes y pajarita.

En el mercado modernista se podrá encontrar todo tipo de alhajas, perfumes, artesanía, productos selectos y regalos solidarios, entre otros. Y el Rincón de los Anticuarios será el espacio de los recuerdos, postales, cuadros, muebles y piezas únicas.

Durante la celebración de la Belle Époque, están programadas más de 150 actividades --con un guiño a las artes escénicas--, entre las que se cuentan una carpa mágica, el espectáculo circense Zapatos en el aire o el desfile de un zepelín por el paseo marítimo. H