El Ayuntamiento de Benicàssim aprobará en breve un proyecto de remodelación de la calle Bisbe Serra que dará preferencia a los peatones, permitirá eliminar los tendidos aéreos y una remodelación total de la red de alcantarillado con un ramal completamente nuevo y moderno.

Así lo anunció la alcaldesa, Susana Marqués, quien añadió que se trata de un vial «difícil de renovar debido a los condicionantes urbanísticos que se habían generado décadas atrás y que han dificultado las soluciones integrales de mejora». El objetivo es aprobar el proyecto en breve y llevarlo a pleno para «ponerlo en marcha en cuanto tengamos disponibilidad para realizar inversiones».

Marqués apuntó que «es importante avanzar la aprobación plenaria, porque con el trámite superado lo podremos tirar adelante en cuanto tengamos base presupuestaria». El presupuesto asciende a 480.000 euros y, desde el momento de la adjudicación, el período de ejecución se ha calculado en cuatro meses.

Bisbe Serra parte desde la avenida Barcelona en la confluencia con la Gran Avenida y discurre hasta la línea marítima, por lo que especialmente utilizada durante los meses veraniegos.

TRES TRAMOS // Los redactores del plan han delimitado tres tramos con soluciones y problemáticas distintas. El primero discurre desde el inicio de la vía hasta el cruce con las calles Mas Vell y María Antonia de Oviedo. En este punto habrá una zona peatonal, otra de tráfico rodado y una última para aparcamiento.

El segundo ramal enlaza con Conde Bau y en él se dará continuidad al trazado peatonal, haciéndolo compatible con el uso privativo. Finalmente, el último intervalo se extiende hasta el paseo marítimo. Aquí, la principal novedad es que solo se permitirá el tráfico de los residentes que tengan aparcamientos privados y los vehículos de servicios públicos. El resultado es que esta zona, de ocho metros de anchura, será totalmente peatonal, pacificando este área y dando preferencia a los peatones.