Benicàssim no permitirá el desfile de charangas de celebraciones privadas para conciliar el descanso vecinal. El Ayuntamiento se ha comprometido con los vecinos a evitar la proliferación de charangas que, de manera irregular desfilan a deshoras y sin autorización por las calles del centro de la localidad.

“Con el compromiso de atender las quejas vecinales, totalmente argumentadas, el consistorio de Benicàssim va a tomar medidas para evitar que charangas contratadas por grupos privados desfiles indiscriminadamente por el centro de la ciudad molestando a los vecinos”, ha señalado el concejal de Seguridad, Arturo Martí, quien ha insistido en que “no se trata de coartar ninguna manifestación de fiesta, sino de defender el derecho al descanso de los vecinos que cada fin de semana sufren que varias charangas desfilen sin criterio y a altas horas de la noche por las calles”.

Esta medida, que afecta principalmente a las grupos de despedidas de solter@s, se ha tomado ya en otros ayuntamientos por los mismos motivos de molestias por ruido a los vecinos del entorno.