Inculcar la lectura y la narración oral entre el público infantil. Ese es el objetivo de Benicàssim escolta, un nuevo ciclo cultural organizado por el Ayuntamiento que busca acercar la cultura a los más jóvenes con cuentacuentos.

Después de que el jueves Felip Kervarec se encargara de inaugurar la muestra con cuentos para los recién nacidos en la biblioteca municipal, ayer fue el turno del taller de Món Mas, que hizo las delicias de los pequeños en el Espai de la Música Mestre Vila.

Hoy, en el mismo espacio, a partir de las 19.00 horas, está previsto que tenga lugar el espectáculo Retablillo de títeres y cuentos a cargo de Rodorin. Por último, una sesión de cuentacuentos con Carles Cano clausurará mañana, en el Espai de la Música a las 12.00 horas, esta primera edición de un festival infantil con el que el Ayuntamiento de Benicàssim tiene el objetivo de seguir acercando la cultura, y en este caso la narración oral, entre el público más joven de la casa. Todas las actividades son impulsadas por la Concejalía de Cultura y son de carácter gratuito para las familias.