Benicàssim se promocionará en la Ftiur, que se celebrará la próxima semana en Madrid, como destino turístico saludable, tratando de diferenciarse así en el competitivo sector de otros municipios.

Como explica la concejala del área, Cristina Fernández, «son cada vez más los turistas que, además de descansar y realizar actividades de ocio, desean mantener una vida saludable durante sus vacaciones y Benicàssim es el lugar idóneo para ello».

«Por ese motivo, desde esta Concejalía se ha comenzado a trabajar en esta marca de Benicàssim», indica. En la feria presentarán las primeras líneas estratégicas de este proyecto que se desarrollará a lo largo de todo el año con diferentes acciones. Dentro de esta línea tendrá gran presencia la gastronomía, ya que van a trabajar por impulsar los productos de kilómetro cero, la sostenibilidad y, sobre todo, por ofrecer menús saludables. Las rutas cicloturísticas, las visitas guiadas que se programan de forma anual al Desert de les Palmes y la Semana de la Salud también están incluidas en la propuesta que el Ayuntamiento presentará el próximo miércoles 22 en la cita promocional.

«Junto con el tejido empresarial del municipio vamos a poder ofrecer una propuesta turística que gire entorno a la salud y cuyo principal objetivo será la desestacionalización», añade la alcaldesa, Susana Marqués. No faltarán tampoco en la oferta los diferentes festivales.