El Ayuntamiento de Benicàssim ha ratificado la aprobación del proyecto básico de remodelación de la calle Torre Sant Vicent, que cuenta con fondos europeos del programa Life, y pretende ser un ejemplo del uso ambiental de la cerámica. En concreto, las actuaciones abarcarán, en una primera fase, el tramo de la calle Torre Sant Vicent hasta la Tramontana y se rehabilitará una superficie de 3.209,41 m² . El presupuesto de la obra asciende a 647.794,94 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 110.000 euros, y el resto corresponden a la Unión Europea, por el carácter ambiental e innovador de la iniciativa.

REUTILIZAR EL AGUA / El objetivo es demostrar la viabilidad de la utilización de la cerámica como material que permita una construcción sostenible en la recogida de aguas para su reutilización. De este modo, la renovación de la calle Torre Sant Vicent incorpora el desarrollo e implementación de un demostrador urbano fabricado principalmente con cerámica de baja calidad, denominado Cerdren. Su configuración consiste en un sistema urbano de drenaje (SuDS) con bajas emisiones de carbono para la rehabilitación en las áreas urbanas.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, manifestó que el municipio «ha demostrado constantemente su preocupación por el crecimiento y el desarrollo sostenible y este es un paso más hacia este compromiso».