El pleno de hoy del Ayuntamiento de Benicàssim aborda una modificación de crédito para aprobar la amortización de la deuda que mantenía el consistorio en tesorería dejándola a cero, según informa la alcaldesa, Susana Marqués.

La munícipe se muestra satisfecha del «intenso trabajo económico» que se ha llevado a cabo para poder sanear totalmente las cuentas municipales. Y recuerda que «cuando el PP asumió el gobierno, en el 2011, el tripartito había dejado una ciudad al borde de la bancarrota». «Encontramos un agujero de 17.340.000 € en préstamos y más de un millón y medio de facturas en el cajón. Todo esto suponía más de la mitad del presupuesto municipal anual», detalla.

La sesión plenaria ratificará una operación de tesorería «que permitirá destinar 3.087.492,98 euros al pago definitivo de todas las operaciones de préstamo contraídas. El dinero se dedicará a liquidar 11 expedientes de cuatro entidades bancarias», según la primera edila. También agradece la labor de los funcionarios para sanear las cuentas y destaca que «es posible gracias a una buena gestión, equilibrada, sin gastos innecesarios, ni proyectos inasumibles».

Desde el PSPV, su portavoz, Miguel Alcalde, indica que «Marqués salda la deuda que ella misma generó en Benicàssim entre los años 2005 y 2007 con recortes en personal y con un catastrazo perpetrado junto a ARB».