El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim abordará la aprobación de la actualización de la ordenanza municipal de actividades en la sesión ordinaria que se celebrará el viernes. El nuevo texto, que pasó ayer por comisión informativa, ha sido «consensuado con los empresarios tras diversas reuniones durante los últimos meses», según explicó el concejal de Actividades, Carlos Díaz.

La modificación es «muy favorable al sector hostelero, porque permite a las terrazas privadas interiores de los locales de ocio tener también amenización musical, lo que supone su regulación técnica», apuntó el edil benicense. Una de las innovaciones más importantes que incluye es la «diferenciación entre ambientación y amenización», señaló.

Díaz resaltó que las «exigencias más relevantes del sector se incorporan a esta normativa, que va a ser la más moderna de la provincia y que incorporará cambios que van a repercutir en los empresarios». A partir de ahora también las cafeterías y locales similares podrán tener reproductor de música o televisión, pero con limitadores a 70 decibelios. De forma paralela se trabaja en la modificación del PGOU.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, destacó que esta ordenanza «es un ejemplo del talante dialogador y colaborativo» con el que tratan «de gestionar el municipio, haciendo partícipes y escuchando a todos los colectivos y vecinos».