Benicàssim ha reabierto esta semana los huertos urbanos sostenibles. Como explica la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, «el Ayuntamiento ha establecido una serie de medidas de prevención para garantizar la seguridad sanitaria en el interior de este espacio municipal».

Cada adjudicatario de la cesión de un terreno individual, en el interior de esta parcela ubicada en la calle Carta Pobla, podrá acceder una vez cada tres días al suelo asignado y durante un plazo máximo de 2,5 horas.

Asimismo, los usuarios no podrán utilizar las zonas comunes y deberán mantener las adecuadas condiciones de seguridad sanitaria establecidas. Al respecto, deberán llevar equipos de protección, como guantes y mascarillas, así como respetar la distancia mínima con otras personas, que está marcada en dos metros.

En cuanto al aforo autorizado, no se podrá superar diariamente el 25% en los huertos urbanos, por lo que, dadas las dimensiones, el número máximo permitido de personas autorizadas en el interior será de cinco.