El Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado a licitación el contrato del servicio de mediación comunitaria y atención jurídica por un presupuesto base de 8.712 euros (IVA incluido), tras salir publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las personas interesadas pueden ya presentar sus propuestas.

Entre los requisitos figura el hecho de que la empresa tenga solvencia económica, financiera, técnica y profesional. Las propuestas deben presentarse en las dependencias del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El contrato tendrá una duración de un año, desde su adjudicación, con posible prórroga.

El consistorio benicense renueva así la confianza en este servicio que, según afirman fuentes municipales, ha cumplido las expectativas, “ya que fue pionero en la provincia al resolver conflictos de forma gratuita”.

servicio // Los ciudadanos pueden acudir para solucionar cuestiones de tipo familiar (separaciones o herencias), disputas vecinales (ruidos, limpieza, obras o malos entendidos) o comunitarias (impagos en los bloques de viviendas o arreglos en fincas). También ha intervenido en el ámbito educativo (problemas entre alumnos y docentes o con padres) y en el de consumo. H