El Ayuntamiento de Benicàssim está tratando de desbloquear y reactivar el proyecto de encauzamiento del barranco de la Parreta, tras más de una década de espera sin actuaciones.

La alcaldesa, Susana Marqués, junto al portavoz del PSPV, Miguel Alcalde; y los técnicos de ingeniería, arquitectura y servicios jurídicos, mantuvieron ayer por la mañana una reunión con el director general de Agua, Manuel Aldeguer, y personal de la Generalitat, con el objetivo de retomar el plan, “que está considerado dentro del Patricova de prioridad alta por riesgo de inundaciones y que, sin embargo, lleva más de diez años sin hacerse realidad”, según manifestó Marqués.

Además, es necesario constatar la vigencia del proyecto en la actualidad, teniendo en cuenta que la Conselleria de Medio Ambiente tiene abierto un proceso de inclusión dentro del Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunitat Valenciana de una parcela de 500.000 metros cuadrados en la parte alta del Cuadro de Santiago, por la que atraviesan las avenidas del citado barranco.

Los técnicos repasaron el caso y determinaron que la solución impulsada en su momento para su canalización “es la adecuada”.

El director general del Agua se comprometió a que, desde sus servicios técnicos, se haría la consulta con la Conselleria para corroborar su idoneidad.

Marqués destacó “la gran importancia de esta obra, porque cada vez que se producen lluvias fuertes, toda la zona sur del municipio sufre inundaciones por fuertes crecidas de agua. H