Benicàssim celebrará la 26ª edición de su tradicional Mercadillo Navideño este domingo, durante todo el día, ocupando el centro neurálgico del municipio con unas 22 carpas que se instalarán en la calle Santo Tomás, junto a la iglesia. En la muestra, se podrán encontrar especialmente artículos de decoración navideña, como belenes muy originales en piedra o madera, centros de mesa, coronas, calcetines, entre otros adornos, además de delantales o ropa de bebé confeccionados a mano, elaborados por la agrupación La Canastilla y el Grup Viure de la parroquia de Santo Tomás, que organiza este evento con tinte solidario, con el patrocinio del Ayuntamiento.

Y es que esta iniciativa sirve para recolectar fondos para proyectos benéficos, logrando reunir en las últimas ediciones una cantidad cercana a los 15.000 euros. En esta ocasión, el dinero recaerá en el proyecto de nutrición infantil La Casa de la Alegría, dirigido a Maputo, la capital y ciudad más grande de Mozambique. En este sentido, desde el Grup Viure, Guillermo Clausell, explicó que la colaboración «se realizará a través de la oenegé Delwende, que tendrá su estand en la muestra para dar información».

En la cita también se pueden degustar dulces típicos y todo tipo de repostería y comidas caseras. Además, habrá variados talleres infantiles, con la colaboración del Formigues, y varias actuaciones musicales.