17.241,93 euros. Esta es la cantidad que consiguió recaudar el Mercat Nadalenc Solidari de Benicàssim en su XXVII edición. Así lo dio a conocer el Grup Viure, organizador del popular evento benéfico previo a la Navidad, tras celebrarse el pasado domingo junto a la iglesia de Santo Tomás con gran número de asistentes.

En esta ocasión los fondos recogidos se destinarán al proyecto de la Asociación Saint Camille de Lellis en Costa de Marfil, que se ocupa de acoger a personas de África que sufren enfermedades mentales.

Los vecinos se volcaron en el mercadillo, unos colaborando en la preparación de los artículos durante meses y otros adquiriéndolos, pues muchos aprovecharon para llevarse adornos (centros de mesa, flores de pascua, coronas...), dulces y comidas típicas caseras. Tampoco faltaron a la cita los cotizados delantales de La Canastilla Solidaria. Las danzas del Cremaller, los espectáculos de Círculo Mágico y los villancicos de Bonterra Singers se encargaron de animar la jornada.

manualidades NAVIDEÑaS // El mercadillo permaneció abierto durante todo el día en la calle Santo Tomás, como es habitual. La oferta era variada, con cerca de una docena de puestos de venta con manualidades navideñas, productos de decoración, dulces y buñuelos, talleres para niños, castillos hinchables, tómbola de plantas ornamentales, de regalos, rifa, productos para niños y otras muchas sorpresas.

El Ayuntamiento de Benicàssim también colabora con este evento benéfico que busca «siempre, con la participación de decenas de personas del municipio, acercar un poco la solidaridad benicense a los que más sufren en el mundo», según manifestó la alcaldesa, Susana Marqués, quien tampoco se quiso perder esta consolidada cita en el calendario y asistió acompañada de otros ediles de la corporación.