El Ayuntamiento de Benicàssim ha recibido la autorización de Costas en la que da por aprobado su plan de explotación de playas, por lo que ya puede arrancar el montaje de los chiringuitos. Así lo confirmaron ayer fuentes del consistorio a Mediterráneo.

Los empresarios responsables de estos locales en la arena estaban esperando esa noticia y se han puesto manos a la obra para levantar sus infraestructuras y tenerlas pronto en funcionamiento, ya que algunos de ellos han perdido parte de la temporada, pues solían arrancar antes.

Los trabajadores del chiringuito As, situado en el paseo Bernat Artola, entre las playas l’Almadrava y Torre Sant Vicent, comenzaron ayer mismo las tareas de preparación de la arena para poder fijar la base, a lo que seguirá la instalación de la caseta y la terraza con las mesas y sillas. El dueño, Javier Higuero, manifiesta que van «a intentar abrir el próximo fin de semana», pero no sabe si llegarán a tiempo.

Por otro lado, Rafa Pallarés, de La Isla, en el corazón de Torre Sant Vicent, señala que pretenden ponerse en marcha «para San Juan», pues este recinto conlleva un montaje más laborioso. Vicente Pallarés, gerente de Jota’s, en l’Almadrava, anuncia que iniciarán las tareas «para abrir cuanto antes», pues era un permiso que estaban esperando. Mientras, el de Botavara, ubicado en Els Terrers, su previsión suele ser abrir para San Juan. En total habrá cuatro chiringuitos.