+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los terrenos serán municipales

Benicàssim recibe más ofertas de eventos para el recinto de festivales

Las propuestas se disparan al conocer que en el futuro estará disponible todo el año. Sugieren mercados de antigüedades y concentraciones de caravanas o motos

 

Los terrenos del recinto de conciertos están siendo expropiados con una inversión de unos tres millones de euros. - BELLIDO

EVA BELLIDO comarcas@epmediterrnaneo.com BENICÀSSIM
12/08/2019

Las ofertas para realizar eventos en el recinto de festivales de Benicàssim se han disparado desde que se anunciara que pronto este espacio estará disponible durante todo el año y será municipal. El Ayuntamiento está recibiendo más propuestas para llevar a cabo en este emplazamiento, que se ha convertido en más apetecible, si cabe, para los promotores.

La alcaldesa, Susana Marqués, indicó que las sugerencias que llegan a su mesa en el consistorio son de lo más variadas y no solo se trata de macrofestivales de música. «También nos parecen muy interesantes otras ofertas como mercados artesanos, de antigüedades, concentraciones de caravanas, de motos, exposiciones de vehículos... Son actividades que se pueden realizar durante todo el año, cada fin de semana, y que podrían dar vida a Benicàssim, como hacen otros municipios de la provincia», señaló Marqués a este diario.

El proceso de expropiación por tasación conjunta de estos terrenos a sus alrededor de 40 propietarios está llegando a su fin. Tras la aprobación del proyecto definitivo en el último pleno, estará unas semanas en exposición pública y se notificará a los dueños para proceder al acta de ocupación y pago. Por ello, se espera que unos pocos meses el Ayuntamiento obtenga la adquisición definitiva del recinto de conciertos, que acoge la celebración de grandes festivales de música como el FIB, el Rototom, el Sansan o el Benicàssim Electrònic.

Al ser municipal, el consistorio ya podrá invertir en infraestructuras fijas que permitan la realización de eventos durante todo el año. Y, tras la compra de este espacio, con una inversión de unos tres millones de euros, el objetivo, obviamente, es aprovecharlo al máximo. «Y las mejoras que llevemos a cabo serán para que sirva para eventos de cualquier tipo», indicó la primera edila.

La primera actuación de mejora arrancará en el mes de octubre, según anunció la munícipe, con el desmontaje por parte de Iberdrola de los tendidos de media y alta tensión, «que vertebran de forma innecesaria un recinto que tiene muchas más posibilidades». Y para el presupuesto del 2020 se consignarán partidas importantes con el objetivo de iniciar las inversiones en las infraestructuras fijas necesarias.