Benicàssim también se une a los municipios costeros turísticos de la provincia que demandan una ambulancia propia fija en su centro de salud, especialmente para las épocas de mayor actividad, como es el verano, las fechas de los festivales o actos tan multitudinarios como el Día de las Paellas en fiestas. Un servicio que contribuiría a mejorar el transporte sanitario, así como los beneficios de tener un acceso prioritario, y así se viene solicitando a la Conselleria de Sanidad durante los últimos años.

Aunque Benicàssim dispone de una base de ambulancia, dependen del 112, se movilizan a través de este teléfono y, por tanto, se mueven por toda la provincia, según informaron a este periódico. Por la noche, se cuenta con la base de un transporte no asistido, una ambulancia que tampoco traslada a los pacientes al hospital. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, indicó que le consta que, en momentos importantes, la ambulancia está fija en Benicàssim, pero les gustaría «una fija, por supuesto»,

No obstante, desde el Ayuntamiento «se refuerzan los servicios y hay una especial organización, ya no solo en festivales, pues cada vez viene más gente y en los picos del verano se haría necesario una ambulancia fija».

departamento de salud // Al respecto, Miguel Alcalde, gerente del Hospital General de Castellón, indicó: «Hace poco se ha puesto una en Torreblanca y en Benicàssim tenemos la suerte de que todas las tardes nos dejan un soporte vital básico». «Además, el Ayuntamiento, en eventos importantes como las paellas o la Romería a Santa Águeda, refuerza la asistencia con cuatro ambulancias», añadió. La ambulancia de Benicàssim, según Alcalde, antes se desplazaba a Torreblanca «y ahora ya no será necesario».

El hecho de que Torreblanca cuente con una nueva SAMU, ha generado cierta polémica con Alcalà de Xivert, que lleva tiempo reclamando este servicio, al encontrarse lejos de los hospitales de Castellón y Vinaròs. H