La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, reivindicó ayer, ante el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona; y el director de Culturarts, José Luis Moreno, las actuaciones que la Generalitat tiene pendientes de realizar en Villa Elisa y que, según recordó la munícipe, ascienden a 1,4 millones.

Al respecto, Marqués --que acudió a la reunión en Valencia acompañada por los portavoces del PP y de Compromís, Javier Alonso y Joan Bonet-- puso sobre la mesa la posibilidad de negociar “el pago de esta deuda en anualidades, para facilitar el abono de la misma, así como la necesidad de revisar el convenio original de gestión del inmueble porque ahora no se dan los mismos condicionantes económicos ni sociales que hace unos años para llevarlo a cabo”.

La primera edila benicense aseveró que necesitan “saber si la Generalitat sigue interesada en participar en el desarrollo del proyecto de rehabilitación y puesta en marcha de Villa Elisa, porque de no ser así el Ayuntamiento sí que tiene intención de acometer el plan, por cuanto es un potencial importantísimo para el municipio”, concretó.

Antes, hubo otro encuentro con el director general de Administración Local, Antonio Such, a quien se le insistió en la necesidad de desbloquear la finalización del centro especializado de atención al mayor (CEAM). H