Benicàssim está inmerso en una campaña de reciclaje que consiste en la recogida de móviles y aparatos electrónicos en desuso para utilizar los beneficios de su recuperación en acciones solidarias para Unicef. El Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa del IES Violant de Casalduch, promovida por la Fundación Orange. Para ello, se instalan unos contenedores durante un periodo aproximado de tres semanas pretendiendo el reciclaje de estos elementos perjudiciales para el medio ambiente, según informaron este miércoles desde el consistorio.

El primer recipiente se ha colocado ya en el Servicio de Información Ciudadana (SIC), tras el encuentro mantenido entre la alcaldesa, Susana Marqués; y el concejal de Educación, Javier Alonso; con la directora del centro, Quini Bellón; y Beatriz Blat, profesora del instituto. Los otros están en la Casa de la Cultura y en la Casa Abadía. En cualquiera de ellos, los ciudadanos podrán depositar todo tipo de aparatos electrónicos, como móviles o tablets; y accesorios, como los auriculares, cargadores, etc.

Marqués destacó que Benicàssim “demuestra una vez más que estamos concienciados con el medio ambiente y que somos solidarios con quienes lo necesitan y, con esta campaña, conseguimos ambos objetivos”. “Es una excelente oportunidad” añadió. H