El Ayuntamiento de Benicàssim ha planificado una jornada intensa para denunciar la lacra de la violencia de género en el Día Internacional contra este problema, que se celebrará el próximo sábado. «Este año vamos a convertir esta fecha en algo aún más especial, puesto que queremos visibilizar la implicación y participación de las entidades sociales del municipio relacionadas con esta causa», apuntó la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla.

Por ello, tal y como destacó la edila, se incorpora en la programación una actividad novedosa. «El pasado marzo comenzamos una campaña municipal en la que nos comprometimos a celebrar el día 25 de cada mes algún acto que mantuviese siempre vivo el espíritu de lucha contra la violencia. Así, durante los últimos ocho meses han sido muchas las personas, asociaciones, entidades y colectivos que han participado con nosotros, ya sea colaborando en la organización o en la gestión de estos eventos y a todos ellos hemos querido hacerles un homenaje por su contribución desinteresada», apuntó.

Este reconocimiento tendrá lugar en el Espai de la Música Mestre Vila, a las 19.30 horas, y contará con la participación de la actriz Carme Juan, que estará acompañada por los músicos David Pérez y Rubén Felis. La cita tendrá como colofón final la voz de la cantante Bárbara Breva.

«La entrada es gratuita y están invitados todos los vecinos del municipio», añadió Batalla.