Benicàssim sigue inmersa en la celebración de la Belle Époque, la recreación histórica de la época dorada de las Villas que está cautivando al público, en el paseo Pilar Coloma este fin de semana. Teatro, visitas guiadas por la ruta de las Villas, desfiles, verbenas y espectáculos componen la programación de la sexta edición del evento, que se impulsa cada año desde la Concejalía de Turismo. La lluvia no detuvo los actos de la tarde, pero afectó alguna de las propuestas de la noche.

Hasta 600 personas están participando activamente en la cita, desde actores, hasta músicos y artesanos, que se muestran trabajando, por ejemplo, con cristal o bambú, en un mercado modernista que cuenta con alrededor de 75 puestos, con artículos de bisutería, calzado, decoración, moda y complementos. También se pueden degustar y comprar productos de gastronomía, como embutidos, dulces o la famosa uva moscatel de Benicàssim.

Un trenecito va transportando a los visitantes, sobre todo niños, que también disfrutan con atracciones, talleres y juegos.

La expectación se centró ayer con la recreación de la llegada de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, acompañados de la reina madre María Cristina con un desfile de carruajes y la guardia real que montó a caballo.

AGENDA // Hoy se podrá disfrutar de la exposición de carruajes y peluquería de época, el desfile de bicicletas clásicas (12.30 y 19.30 horas) y de teatro (13.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas).