+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

En el paseo pilar coloma, todo el fin de semana

Benicàssim recrea los años 20 en las Villas con teatro y actuaciones

Una exposición de carruajes y bicicletas clásicas centran el programa para hoy . La llegada de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia fue la actividad estrella

 

La llegada de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia fue el plato estrella del programa de actividades de ayer. - BELLIDO

Los vecinos se vuelcan en recrear cómo era Benicàssim hace un siglo. - BELLIDO

EVA BELLIDO
10/09/2017

Benicàssim sigue inmersa en la celebración de la Belle Époque, la recreación histórica de la época dorada de las Villas que está cautivando al público, en el paseo Pilar Coloma este fin de semana. Teatro, visitas guiadas por la ruta de las Villas, desfiles, verbenas y espectáculos componen la programación de la sexta edición del evento, que se impulsa cada año desde la Concejalía de Turismo. La lluvia no detuvo los actos de la tarde, pero afectó alguna de las propuestas de la noche.

Hasta 600 personas están participando activamente en la cita, desde actores, hasta músicos y artesanos, que se muestran trabajando, por ejemplo, con cristal o bambú, en un mercado modernista que cuenta con alrededor de 75 puestos, con artículos de bisutería, calzado, decoración, moda y complementos. También se pueden degustar y comprar productos de gastronomía, como embutidos, dulces o la famosa uva moscatel de Benicàssim.

Un trenecito va transportando a los visitantes, sobre todo niños, que también disfrutan con atracciones, talleres y juegos.

La expectación se centró ayer con la recreación de la llegada de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, acompañados de la reina madre María Cristina con un desfile de carruajes y la guardia real que montó a caballo.

AGENDA // Hoy se podrá disfrutar de la exposición de carruajes y peluquería de época, el desfile de bicicletas clásicas (12.30 y 19.30 horas) y de teatro (13.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas).