La Policía Local de Benicàssim reforzará los controles de drogas en conductores coincidiendo con el inicio de la temporada estivl y la llegada de los principales festivales de música, como el FIB, en julio, o el Rototom, que se celebra en agosto. Para ello, los agentes participaron en un curso formativo para la detección de estupefacientes en el municipio, al que asistieron 28 policías, 12 de la localidad y los restantes procedentes de Castellón, Peñíscola, Borriol, Burriana y Onda.

El concejal de Movilidad, Arturo Martí, anunció “la ampliación de este tipo de controles y la realización de campañas de sensibilización sobre los peligros de la conducción bajo los efectos de alcohol o habiendo consumido estupefacientes”. El equipo local no solo asistió de forma activa, sino que, además, participó en la organización y prestó sus medios materiales específicos en esta materia para su realización.

Los participantes realizaron 25 horas, repartidas a lo largo de esta semana, en las que se combinaron clases teóricas y prácticas, entre ellas un ejercicio real en el cual se realizó un control de alcoholemia y drogas a diversos conductores en el municipio. De hecho, el control se prolongó durante dos horas de duración, en las que se realizaron 20 pruebas con un resultado de 0 conductores en alcoholemia y tres positivos a conductores que circulaban con presencia de estupefacientes en su organismo. H