El Ayuntamiento de Benicàssim intensifica las labores de limpieza en los viales de la zona marítima y del casco urbano para hacer frente al incremento de residuos que se registra debido al aumento de residentes estos meses estivales. «Los servicios de limpieza se refuerzan con la finalidad de ofrecer a vecinos y visitantes una ciudad limpia», explicó la edila del área, Elena Llobell.

Por un lado, los operarios limpian con agua a presión las zonas de mayor afluencia de público en época estival, como es el caso del Eurosol. En los viales del litoral, utilizan una hidrolimpiadora para repasar las aceras y el exterior de los contenedores soterrados existentes. Como explica Llobell, «este servicio garantiza un mejor resultado en la eliminación de la suciedad». Siguiendo en la zona marítima, cada mañana «llevan a cabo la recogida de las papeleras del paseo y limpian todo el recorrido con el objetivo de que los residentes comiencen una jornada en la playa en las condiciones más óptimas posibles».

Durante esta temporada estival continua el baldeo en las calles del casco urbano a primera hora de la mañana. «Todas las mañanas, antes del amanecer, los servicios de limpieza baldean la calle Santo Tomás para que, a partir de las 8.00 horas, se ponga en funcionamiento el tránsito de vehículos y ciudadanos de nuestro municipio», explicó la concejala.

Por último, el Ayuntamiento y la UTE Saneamiento Urbano Benicàssim realizan los trabajos de limpieza de las aceras, bajo los árboles, para lograr con ello «que las flores caídas no dejen pegajosidades en el suelo y evitar cualquier incidente con los peatones», concluyó Llobell.

«Somos un destino turístico de primer nivel y, por ello, trabajamos de forma diaria para que esté en las mejores condiciones», manifestó, por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués.