Benicàssim regulariza el uso del suelo del recinto de festivales, situado junto a la N-340, y que cuenta con más de 133.003,90 m2 disponibles para la celebración de macroeventos. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer, por unanimidad, el plan especial para la calificación de suelo dotacional de uso deportivo-recreativo. La medida supone fijar las bases para celebrar estos certámenes en el municipio, puesto que el programa no se había actualizado hasta ahora y sí se estaban usando los 133.003,90 m2.

De hecho, la propuesta incrementa la superficie destinada a estos usos por considerar los 54.284,38 m2 insuficientes (ya que están aprobados desde el año 1998) y plantea en los terrenos contiguos, situados hacia el norte, un régimen urbanístico que permita destinarlos a la celebración de festivales y otras citas de ocio y deportivas en general.

Además, salió adelante también el expediente de evaluación ambiental y territorial estratégico. Ahora, como explicó la alcaldesa, Susana Marqués, el plan deberá ser ratificado por la Conselleria de Medio Ambiente, tras cuatro años de tramitación.

La nueva ordenación habilitará la ejecución de las infraestructuras necesarias. Estas obras consistirán, principalmente, en acabados superficiales mediante tapiz vegetal natural (tipo grama) y jardinería, alberos, gravillas o pavimentos continuos, así como la creación de instalaciones eléctricas de suministro para alumbrado de la zona. También se podrán ejecutar los elementos necesarios para el suministro de agua potable y el alcantarillado.