El Teatre Municipal de Benicàssim contará con taquillas nuevas. Dentro del reajuste de partidas presupuestarias como consecuencia de la suspensión de programación cultural por la propagación del covid-19, el área de Cultura del Ayuntamiento va a hacer una serie de modificaciones y destinar presupuesto a realizar mejoras en este edificio.

Entre las medidas contempladas en el espacio cultural destaca el proyecto de nuevas taquillas. Como explica el concejal del área, Javier Alonso, «la taquilla actual es de pequeñas dimensiones y es una mejora pendiente desde hace tiempo para poder ampliar tanto el espacio como el personal y dar un mejor servicio», detalla. Los trabajos contemplan dos taquillas que instalarán en el bajo de la nueva zona del teatro. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y en el pleno de hoy llevarán a aprobación una modificación de crédito que contempla esta inversión, que asciende a 37.000 euros.

También van a realizar una serie de mejoras en el interior del inmueble, como la impermeabilización del techo y la fachada, con lo que eliminarán «las goteras que suelen aparecer en episodios de fuertes lluvias», añade el edil benicense. El cambio de la soga de maniobra del escenario y un nuevo acceso a la zona de los aires acondicionados son otras de las actuaciones previstas en el interior del recinto cultural. El montante de esta serie de intervenciones suma 54.000 euros.