Benicàssim comenzó ayer el reparto de mascarillas a todos los vecinos. La distribución de las 25.000 unidades de tipo FPP2 que ha adquirido el consistorio se entregarán puerta a puerta a todos los residentes empadronados.

Como explicó la alcaldesa, Susana Marqués, la distribución la realizan miembros de Protección Civil y Policía Local, aunque también harán llegar artículos a través del correo postal. «Quiero agradecer el trabajo de las asociaciones y colectivos que se han volcado con el Ayuntamiento en colaborar en el ensobrado de los 25.000 productos», recalcó.

A pesar de que Benicàssim tiene un término municipal «muy extenso» y son muchas las viviendas a las que hay que acudir, «vamos a intentar que a partir de hoy --ayer para el lector-- y a lo largo de la próxima semana lleguen de la primera hasta la última mascarilla», concluyó.

Otros dos municipios que también empezaron ayer la entrega masiva de unidades de protección fueron Orpesa, donde continuará los días 11 y 13, y Almassora, localidad en la que el consistorio distribuyó agua y almuerzo a los voluntarios que hicieron llegar los productos a domicilio.

5.500 PARA NIÑOS EN BURRIANA // Paralelamente, Burriana ha comprado 5.500 mascarillas para los niños, de 3 a 14 años, que repartirán a partir de la semana que viene entre los más jóvenes de la localidad. Informa Isabel Calpe.