Benicàssim estima que inyectará alrededor de 400.000 euros para llevar a cabo su plan Benicàssim Te Espera. La concejala del área en el consistorio, Cristina Fernández, definió ayer algunas de las claves de este proyecto que ya empieza a tomar forma.

Una de las principales acciones serán «ayudas directas para el sector». «Estamos esperando a que salgan las recomendaciones o indicaciones de Sanidad, para la reapertura de los establecimientos, y las subvenciones de otras instituciones, para no solapar ayudas y cubrir todas las necesidades. Ya sea en la compra del material necesario o tareas de desinfección y medidas de protección y prevención que haya que implantar», señaló Fernández. «Pero no queremos adelantarnos para que no pase como con lo de la Ley Antitabaco», puntualizó.

Otra de las iniciativas de la Concejalía de Turismo será financiar la formación para los empresarios con cursos sobre protocolo específicos del covid-19, avanza la edila, «para preparar bien a nuestros empresarios y a la vez dar seguridad a los turistas».

El paso siguiente, según enumera Fernández, será impulsar «campañas de promoción y márketing para atraer turismo, especialmente nacional y también el de proximidad, de las provincias más cercanas y limítrofes, que es el que se supone que va a venir por la tendencia».

Asimismo, se trabaja en adaptar las actividades de dinamización a la nueva realidad.

«Todo esto se deberá hacer restructurando el presupuesto y rediseñando el plan estratégico de turismo», añadió. Además, paralelamente el equipo de Turismo continúa trabajando en Benicàssim como destino turístico inteligente, «que estamos ya en el nivel 3, que es el más alto» y en el desarrollo de Benicàssim Saludable, idónea para la actualidad.