El Ayuntamiento de Benicàssim asignará una partida presupuestaria en el 2020 para la puesta en marcha de una línea de autobús urbano. Así lo confirma la alcaldesa, Susana Marqués, quien señala que para ello se realizará una inversión inicial de 50.000 euros.

Un servicio de transporte público largamente reivindicado por la ciudadanía y que, según la munícipe, «ya está cuantificado». El bus en cuestión realizará un recorrido circular, de manera que «facilite el desplazamiento de los vecinos de cualquier punto de la localidad hasta el centro de la misma y conecte con todos los organismos sociales, administrativos, culturales y de comercio».

Se trata de una de las principales reclamaciones de los vecinos de Benicàssim, especialmente de los residentes en la zona sur, que así lo remarcaron en la lectura del manifiesto tras la celebración de la manifestación del sábado, que discurrió por el paseo marítimo de la playa Heliópolis.

Actualmente, solo funcionan los autobuses que conectan con Castelló y que poseen numerosas paradas por todo el término de Benicàssim, pero los ciudadanos piden uno específico que circule únicamente por la localidad, conectando el pueblo, las urbanizaciones y la zona de las villas, así como también con las playas.

Por otro lado, en breve, el consistorio empezará a trabajar en el estudio del sistema más adecuado para evitar el ruido de los conciertos del recinto de festivales en las áreas residenciales, que se ven afectadas por el impacto acústico durante la celebración de los macroeventos musicales.

El proceso de expropiación de los terrenos de este recinto está en su fase final, por lo que próximamente pasarán a ser de titularidad municipal y será cuando el consistorio inicie el plan de mejoras que pretende acometer. El primer paso será la redacción del proyecto para planificar cómo se debe ejecutar esta remodelación del espacio y decidir las infraestructuras fijas que se instalarán.

En cuanto a otras reivindicaciones de los vecinos, como la apertura de algún consultorio médico todo el año en el distrito sur, la munícipe anunció que en el próximo pleno volverá a presentarse una moción al respecto, que espera que se apruebe finalmente como declaración institucional dirigida a la Generalitat, con el apoyo de todos los grupos.

Y como ya publicó Mediterráneo el domingo, se ha trasladado a la Dirección General de Costas la necesidad de regenerar la playa de Heliópolis por las deficiencias que presenta cada año.