Benicàssim se ha convertido en uno de los destinos estrella para pasar la Nochevieja en la provincia de Castellón. Buena muestra de ello son las llamadas que está recibiendo el Ayuntamiento, de forma insólita, preguntando por la oferta a un mes de la celebración de la última noche del año. La consulta es clara: ¿Habrá orquesta? La respuesta es sí. La Concejalía de Fiestas ha contratado, en esta ocasión, a Top Zero, que ofrecerá su espectáculo después de las uvas y hasta bien entrada la madrugada en el pabellón de deportes Torre Sant Vicent, con entrada totalmente gratuita para los asistentes.

El fichaje de orquestas para Nochevieja estos últimos años, como la Supermagic el pasado 31 de diciembre, que llenó el pabellón, la oferta de menús con packs especiales por parte de los restaurantes más reconocidos del municipio, que se han ganado buena fama gastronómica; así como la apertura esta vez, como novedad, de las discotecas, son los principales alicientes para atraer visitantes esa jornada.

Que hay cada vez más ambiente en Benicàssim el 31 de diciembre es una realidad. Y los empresarios lo saben. Por eso, esta edición abrirán las discotecas del municipio, además de los pubs.

El concejal de Fiestas, Arturo Martí, mostró su satisfacción porque la Nochevieja en el municipio esté en auge e invitó a la ciudadanía a pasarla en la localidad. «La orquesta del 2017 ya ha actuado aquí y, además, uno de sus componentes es de Benicàssim, el guitarrista, porque siempre tratamos de traer formaciones de la zona», destacó el edil.

tradición de las uvas // La tradición manda tomar las uvas en la iglesia de Santo Tomás, donde se disparará un cohete por cada campanada. Y, para finalizar, «habrá un pequeño castillo de fuegos artificiales, para dar la bienvenida al año», indicó Martí.