+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

día grande de las celebraciones

Benicàssim rinde honores a Santo Tomás con eucaristía y procesión

Las familias y los más jóvenes lucen sus originales y llamativos disfraces. La reina de las fiestas enciende la mecha de la traca multicolor tras la misa

 

La reina enciende la llama de la traca ante la mirada de la alcaldesa. - BELLIDO

Numerosos vecinos acompañaron al santo en la procesión matutina. - BELLIDO

EVA BELLIDO
23/09/2017

Los benicenses rindieron ayer honores a Santo Tomás en su día grande con una misa en la parroquia y la posterior procesión por las calles del centro del municipio.

Las 12 damas de las fiestas, así como la reina, Lucía Pallarés, encabezaron el desfile, seguidas de autoridades locales, con la alcaldesa, Susana Marqués, al frente; y representantes de los cuerpos de la Policía Local y la Guardia Civil. Los vecinos también acompañaron a la imagen junto al párroco Luis Oliver. El emotivo evento estuvo amenizado por Unión Musical Santa Cecilia de la localidad.

Al acabar, tal y como manda la tradición benicense, la máxima representante de los festejos disparó la traca muticolor que transcurrió desde la iglesia por la calle de los Dolores y hasta la plaza. A primera hora también se realizó la despertà estática, en la plaza Estación, con la colaboración de Els Déus del Foc de Benicàssim.

Por la tarde, pequeños, jóvenes y también adultos disfrutaron en el pasacalle de disfraces, otra de las actividades más esperadas de las fiestas, que salió desde el recinto y pasó por las calles Santo Tomás y avenida Castellón, hasta la plaza Corts Valencianes.

Y, a medianoche, los jóvenes se divirtieron en el baile de disfraces, que estuvo amenizado con la música de una de las orquestas más aclamadas y que repiten cada año en Benicàssim, la Súper Magic, en el recinto ferial, con discomóvil para los marchosos.

PARA HOY / El programa organizado por la Concejalía de Fiestas encara la recta final de los festejos de septiembre con una amplia agenda este fin de semana. La jornada de hoy sábado amanecerá con una despertà por las principales calles de la población, a las 8.00 horas. Durante la mañana, desde las 11.00, estará instalado el tobogán acuático gigante de 75 metros, en la calle Médico Segarra (la del Ayuntamiento) hasta la iglesia de Santo Tomás, una de las novedades de estas fiestas.

Los aficionados podrán gozar de un encierro de la ganadería de Javier Tárrega El Gallo, a las 13.30 h.. También hay pique taurino, pasacalle y Festival Folklórico. Por la noche llegarán el toro embolado y una orquesta.