+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jornada de fiesta y devoción en la ciudad

Benicàssim sale a la calle y rinde honores a los patrones en su día

Los actos religiosos dan paso a las tres jornadas taurinas, con la celebración del primer encierro. Cientos de flores tiñen de colores la imagen de Santa Àgueda, que está ubicada en la Llongueta

 

Reina y damas participaron en la emotiva ofrenda floral a Santa Àgueda, dentro de las fiestas de Sant Antoni. - BELLIDO

Reina y damas participaron en la emotiva ofrenda floral a Santa Àgueda, dentro de las fiestas de Sant Antoni. - BELLIDO

EVA BELLIDO
18/01/2018

Los vecinos de Benicàssim salieron ayer a la calle para honrar a los patrones con la misa, la ofrenda y la procesión, en la que es la jornada más emotiva de las fiestas de Sant Antoni. Además, Santa Àgueda recibió el cariño de los benicenses en forma de flores que fueron adornando la imagen en la Llongueta y llenándola de color. El fervor ciudadano se palpó a la salida de la iglesia de Santo Tomás, donde se concentraron numerosos residentes y turistas, incondicionales de los actos religiosos, para ver la ofrenda.

La reina de las fiestas, Lucía Pallarés, y las damas también se sumaron a la cita, así como la alcaldesa, Susana Marqués, y diversas concejalas de la corporación municipal, tras las propias vecinas.

Al finalizar, la soberana disparó la traca. Ya por la tarde, los carros y las carrozas de la coqueta volvieron a salir para participar en la procesión en homenaje al santo que protege la localidad.

para hoy // Los intensos actos de ayer dan paso a las tres jornadas taurinas de estas celebraciones (jueves, sábado y domingo). Hoy se realiza el primer encierro con reses de la ganadería de Jaime Tárrega Lucas, a las 13.00 horas Los actos se retomarán por la tarde (16.30) con la muestra de ganado vacuno del mismo hierro. Y, como novedad, el toro se embolará al finalizar, a las 20.30 horas.

Además, el día 21 habrá exhibición de 7 toros de varias procedencias, a las 16.30 h., explica el edil de Fiestas, Arturo Martí.