Hasta ocho cocteleros participaron ayer en la I Exhibición de Preparación del Mejor Gintónic de Benicàssim, una de las novedades de las fiestas de Santo Tomás de este año. Para la ocasión, se contó con un jurado de gran nivel, encabezado por el barman español Iván Talens, presidente de la Asociación de Bármanes de la Comunitat Valenciana y relaciones públicas de la Federación de Asociaciones de Bármanes Españoles. Además, es miembro de los más destacados concursos de coctelería del panorama actual. Cada participante tuvo que hacer tres combinados iguales, con sus propios ingredientes, en el tiempo récord de siete minutos, según explicó el organizador y gerente del Jota’s, Vicente Pallarés.

Para elegir el mejor cóctel y darles la puntuación correspondiente, el jurado tuvo en cuenta aspectos como la presentación, elaboración y degustación del gintónic. El primer premio recayó en Pablo de la Vega, del bar Bodegas Carmelitano, que se llevó 300 euros. El segundo puesto (200 euros) fue para Milen Velichkov, de Jota’s Vistamar; y el tercero (100 euros) lo ganó Tsvelina Yancheva, de Jota’s Playa, quien también se llevó el galardón a la mejor presentación, premiado con otros 100 euros. Además, obtuvieron un trofeo y diploma.

También empezaron los actos taurinos, con el primer encierro y se inauguró la exposición de mantones de manila Temps de verema i mantons, en la Sala Escena. Hoy seguirán los bous al carrer taurinos y la cena de sobaquillo. H