La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, mantuvo ayer una reunión con representantes de Adif para definir las condiciones de acceso en tren durante la campaña de festivales en la ciudad y, sobre todo, los días en los que se celebra el FIB (del 19 al 22 de julio).

«Queremos seguir potenciando que la gente llegue a la población con transporte público y que cuente con los mejores servicios e información para disfrutar de su estancia», indicó Marqués.

El año pasado, Renfe dispuso un paquete de 38.000 plazas adicionales a sus servicios por el FIB. Las ofertas se sumaban a las líneas de Larga, Media Distancia y Cercanías, para facilitar la llegada de fibers desde todo el país.

Principalmente, los trayectos que reforzaron son los que conectaban Benicàssim con València, Barcelona, Madrid, Murcia y Alicante. En esta ocasión, la primera edila reclama que, por lo menos, mantengan el mismo compromiso y, si es posible, que se incremente en los casos asumibles.

SEGURIDAD // Por otro lado, en el encuentro con cargos del área de infraestructuras ferroviarias determinaron tipos de colaboración entre las instituciones en materia de seguridad y acceso de los viajeros en esta campaña.

El Ayuntamiento, como viene ya siendo habitual, creará una zona acotada de vallas que funcione a modo de pasarela de seguridad para los pasajeros que vayan desde la estación hasta el acceso al recinto de festivales.

Con ella, tal y como matizó Susana Marqués, permiten «que los asistentes acudan hasta la zona de conciertos a pie de manera totalmente segura y sin mezclarse con el tráfico rodado», detalló.

información // Finalmente, la alcaldesa recalcó que para el presente 2018 realizarán un «esfuerzo especial» al respecto de la información dirigida a los usuarios, con paneles y material con los datos sobre la ubicación de los servicios públicos y teléfonos de interés, entre otros detalles.