El Ayuntamiento de Benicàssim ultima la preparación de las playas para este verano. Los operarios de la brigada municipal trabajan a contrarreloj para que todo esté a punto en dos semanas con actuaciones a lo largo de todo el litoral. Desde hace cerca de un mes, las máquinas se encargan de eliminar los escalones que se forman en la playa Els Terrers, en ocasiones hasta de casi dos metros, para mejorar el acceso al mar de los usuarios.

Se trata de «una retroexcavadora que va recogiendo con la pala delantera las piedras para nivelarlo y que los bañistas puedan entrar en el agua», según explica el concejal de Playas, Clemente Martín. También recuerda que es una tarea que se tiene que acometer cada año, «a raíz de los temporales de invierno, desmontando los montículos que impiden el baño, rebajando esta parte de la costa», explica.

Para esta nueva temporada han cambiado la fórmula «de rebaje, a recomendación de Costas, para ver si aguanta un poco más y en algunas esquinas de los espigones ya se está acumulando arena», puntualiza Martín.

PASARELAS // Por otro lado, también están procediendo a la colocación de todas las pasarelas de madera que facilitan la entrada a las playas. Aunque muchas de estas estructuras se extraviaron o quedaron muy deterioradas con los temporales de este pasado invierno. Por estas razones, el edil comenta que están colocando las que tienen y siguen a la espera de que «lleguen más de la Agencia Valenciana de Turismo de la Comunitat Valenciana», indica.

Una de las mejoras al respecto, tras los temporales del invierno, ha sido la creación de una red de pasarelas de madera, con una superficie total de 650 metros cuadrados, que conecta Els Terrers con la playa Heliópolis, pasando por la zona conocida como el Eurosol, con una inversión de 94.000 euros de Costas.