Benicàssim ya suena a cante hondo y viste de faralaes. El II Festival Fusión Gastro Flamenco dio ayer el pistoletazo de salida con la inauguración de la muestra de vestimenta flamenca en la sala de exposiciones del teatro, con la colaboración de la Asociación Cultural La Tertulia Flamenca de la Plana y la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe). A la apertura asistieron la concejala de Turismo, Elena Llobell; y el edil Clemente Martín.

El acto abrió el programa, que cuenta con un total de 13 actuaciones gratuitas en la calle, talleres de baile y artesanía, entre otras actividades. Pero la localidad no solo se ambientará con música este intenso fin de semana, también la gastronomía más típica andaluza reinará en las tapas, bebidas y menús de las tascas y restaurantes, siendo casi un centenar los establecimientos colaboradores. Todo, con una decoración especial basada en la Feria de Abril, gracias a la celebración del concurso de escaparates.

ESCENARIOS // Los asistentes podrán disfrutar con diversos escenarios repartidos por el municipio, en enclaves como la plaza de los Dolores, paseo Pérez Bayer, calle Bayer, la plaza Constitución, calle la Pau o Guitarrista Tárrega. La agenda está encabezada este viernes por las actuaciones de Contratiempos (Los Dolores, 20.00 horas), La Meligrana (escenario Guitarrista Tárrega, 22.30) y De Calle (Pérez Bayer, 23.30). Mañana darán ya comienzo los talleres, con uno de abanicos. H