La aventura de ¡Torre a la vista! ya ha empezado. Benicàssim recrea este fin de semana la época de los piratas, desde el siglo XVI al XVIII, en la que el municipio costero sufría los ataques de los corsarios berberiscos. El esperado evento, impulsado desde la Concejalía de Turismo, arrancó ayer por la tarde con la apertura del poblado, con oficios artesanales y atracciones para niños, en el entorno de la emblemática Torre Sant Vicent, construida en el siglo XVI precisamente para prevenir estas temidas incursiones. Los visitantes pudieron pasearse por alrededor de una treintena de paradas que lo componen, con demostraciones con papel, piel, cristal o piedras, entre otros.

Y pueden disfrutar --este sábado y domingo-- de una media de 40 actividades diarias, de forma casi ininterrumpida desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, con la participación de unas 150 personas.

LA JORNADA // Las actividades náuticas infantiles frente al bosque, con ¡Viento en popa a toda vela!, abren la programación de este sábado, a las 10.00, que seguirá con una ruta de los piratas berberiscos guiada en bicicleta, desde la oficina de turismo, a las 10.30. Después, está prevista una yincana para niños desde el bosque hasta las dunas con La búsqueda del tesoro perdido (11.15 horas).

También habrá una representación de títeres frente al retablo, Godofredo y el caballero rojo (12.00); la conferencia El pueblo frente al mar, en las dunas (12.30); lucha de espadas frente al campamento (12.45); relatos para niños en la posada con leyendas del mar (13.00); y el taller infantil de espadas ¡Súmate a la tripulación! (13.30). Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a la Torre Sant Vicent desde las dunas (17.00); teatro con la obra ¡Coged al ladrón! (17.15), La vendedora de tesoros (17.45), La tabernera del torreón (18.15) y La hija del Barón de Casalduch (18.45 horas). También habrá representación de títeres (17.30), entre otras propuestas. H