El Ayuntamiento de Benicàssim ha decidido suspender las fiestas de Santo Tomás de Villanueva debido a la situación actual de la pandemia del Covid-19. Los festejos estaban previsto celebrarse del 18 al 27 de septiembre pero, como ha comentado el concejal de Fiestas, Arturo Martí, “la situación sanitaria exige la máxima responsabilidad y, tras valorar seriamente todos los condicionantes, se ha tomado la decisión de suspender los festejos porque en estos momentos no podemos programar actos que motiven la congregación de un gran número de personas”.

La decisión ha sido trasladada esta mañana a la corporación municipal y al respecto Arturo Martí ha añadido que “hemos querido aguantar un poco para ver la evolución del Covid-19 pero la decisión tomada es la más prudente y responsable”. El edil ha añadido que los actos religiosos en honor a Santo Tomás de Villanueva sí que se mantendrán y, con la actividad prevista para el 22 de septiembre, festivo local, “podremos rendirle homenaje al patrón de nuestra Iglesia”.

Recordar que ya en el mes de mayo, el Ayuntamiento de Benicàssim tomó la decisión de aplazar al 2021 la elección de las próximas reinas y damas de las fiestas. Por ello, las menores que planeaban presentarse este año a ser reina o damas de las fiestas, podrán hacerlo el próximo año al cambiar la edad para ser reina o dama infantil “y las niñas que ahora tienen entre 8 y 9 años de edad podrán ser candidatas en el 2021”, ha recordado Arturo Martí quien agradece la comprensión de las niñas y jóvenes interesadas en representar a su municipio, así como a sus familias, por entender que el aplazamiento “era la mejor decisión a tomar para asegurar que puedan disfrutar de un año completo en el cargo”. Así, debido a las circunstancias actuales, la reina infantil Marina Pauner Martínez y las damas Andrea Nebot Pallarés, Júlia Tafalla Recuero, Mara Marqués Fuentes, Paula Bellido Fernández, Elena Barbeito Gómez, Irene Andrés Folch y Natalia Rodríguez Montroy prorrogarán su reinado hasta la elección de nuevas representantes.