El Ayuntamiento de Benicàssim activará las áreas limpias habilitadas para el sector de la hostelería a finales de este mes, en concreto, el próximo día 28. Estas zonas permitirán que los hosteleros puedan depositar los residuos en contenedores de 1.100 litros, hasta dos veces al día en temporada alta, lo que podrá propiciar “una ciudad más limpia”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués, tras reunirse con el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (Ehosbe), Luis Bas; y Silvia López, miembro de la agrupación, para coordinar el calendario de puesta en marcha.

Estas áreas son tres y están en la calle Oliveres, Leopoldo Querol y plaza de la Estación, junto a la Policía Local. Los espacios están rodeados por un muro, que ha sido decorado con dibujos.

Los establecimientos las utilizarán según su proximidad. Por ejemplo, la de la calle Oliveres englobará a los viales Bad Slazdefurth, Dolores, Quatre Camins, Mosen Oliver, Oliveres, plaza Dolores y plaza Font del Senyor, indicaron fuentes municipales. H