+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

Actividades en familia

Benicàssim se traslada a principios del Siglo XX con la Belle Èpoque

Vestimentas, peinados, gastronomía y mucho más de la burguesía que ocupó las villas en el siglo anterior

 

Personas vestidas con trajes de época durante la Belle Époque 2017. - Mediterráneo

Mar Clemente
30/08/2018

Benicàssim se traslada este fin de semana a principios de Siglo XX.  Revive la cultura que impregnaba la zona de las villas de finales del Siglo XIX y principios del XX; las tradiciones más características de la burguesía que se asentó a pie de playa; la artesanía y los oficios de la clase más baja, que vendía a pie de calle por mercados ambulantes en la provincia de Castellón.

Durante tu viaje en el tiempo por la Belle époque,  podrás realizar diversas actividades. Durante todo el fin de semana se desarrollarán diferentes talleres, actividades y juegos para toda la familia.  Desde actuaciones de teatro, teniendo como escenario el propio paseo marítimo;  podrás peinarte para la ocasión recreando los peinados típicos de la época; jornadas gastronómicas, donde degustar los platos más característicos de ese momento; atracciones de feria de madera que recrean las existentes en aquella etapa, en las que los más pequeños podrán pasar un día diferente.  Durante los tres días los asistentes podrán disfrutar de coches de época donde hacerse divertidas fotografías o subir en globo.

La peluquería, el teatro y la música son los grandes protagonistas de estos días. Benicàssim Belle Époque es el espacio perfecto para reír  con las mejores compañías teatrales o deleitarse con la música de una Big Band. En esta edición  la Benicàssim Belle Époque cuenta con la representación The Incredible Box, por parte de la compañía La Tal, una obra que después de 150 años continúa triunfando allí por donde pasa.  La Big Band que amenizará el paseo de Pilar Coloma será la Onda Big Band , que cuenta con Bárbara Breva como vocalista y con Chema Peñalver como clarinetista, todo un placer para los oídos.

El mercado modernista, de la VII edición de la Belle Époque, es el primer reclamo pero no el único para dejarse caer  este fin de semana por Benicàssim. Durante tu visita podrás adquirir los productos más originales de la época como los teléfonos del Siglo XX, jabones artesanales y mucho más.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad