El Ayuntamiento de Benicàssim ultima el itinerario del nuevo bus circular que pretende poner en marcha en el 2020 para mejorar la conexión entre todas las zonas del municipio. Esta fue también una de las principales reivindicaciones que trasladaron los representantes de la Asociación de Vecinos de Benicàssim en la reunión mantenida con concejales del equipo de gobierno, que insisten en la necesidad de su puesta en funcionamiento.

El concejal de Movilidad, Carlos Díaz, indicó: «Estamos estudiando presupuestos con distintos escenarios posibles, en función de las opciones de recorrido. Y estamos viendo los que pueden ser más operativos. Un autobús que dé la vuelta a todo el término y que repita el trayecto de la línea existente sería duplicar el gasto. Por lo que analizamos, dentro de las proposiciones económicas que ha planteado la empresa, cuál es la mejor».

POSIBLES rutas // Los dos recorridos que valoran, con el fin de poder complementar y reforzar las conexiones actuales, son uno que transcurra por el casco urbano hacia el sur, que llegue a las urbanizaciones, u otro por dentro del municipio hacia el norte. «Y una de las posibilidades que nos planteamos es tener operativo todo el año el que comunique la zona más alejada y el otro, quizás, solo en temporada alta como refuerzo a la línea que existe en la actualidad», argumentó Díaz.

La alcaldesa, Susana Marqués, ya anunció que se consignaría una partida económica de 50.000 euros para la puesta en marcha de las rutas circulares el próximo 2020, con el objetivo de atender esta demanda ciudadana y reforzar los horarios de autobuses en la localidad. De esta manera, el consistorio pretende fomentar el uso del transporte público, pues los habitantes piden un mayor número de servicios por día.