El Ayuntamiento de Benicàssim acogerá este lunes la primera reunión de la mesa de trabajo para la elaboración de un plan municipal de inversiones prioritarias, con la participación de representantes de todos los grupos políticos. El objetivo es determinar “cuáles son los proyectos más importantes para el municipio” para avanzar en su redacción y, “en el momento que exista financiación, bien sea por presupuestos ordinarios, por remanentes o consecución de alguna subvención de otras administraciones, lo podamos ejecutar con diligencia sin estar limitados por la premura de los tiempos”, explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

El equipo de gobierno ha adelantado un listado con una quincena de propuestas que presentará mañana al resto de los partidos políticos, entre las que se encuentran el desarrollo del proyecto Entrada Sur al casco antiguo, “como una nueva fase del proyecto Bulevar, que salva el actual desnivel del barranco de Farja”; el diseño y ejecución de un nuevo centro cultural y el desarrollo de una solución de cubierta del velódromo.

En materia cultural, sugieren la rehabilitación integral de la Torre de Sant Vicent, así como su reforma interior como recurso turístico y la restauración integral de Villa Elisa como espacio cultural y de congresos. En materia urbanística, el gobierno local contempla el desarrollo de la rotonda del entorno de la calle Sarthou Carreres y otra en el puente de Hierro, así como la elaboración de un plan director de pluviales de la zona de las calles Vila-real, Jorge Comins, Gran Avenida y Violant de Casalduch. H