Empieza la cuenta atrás para el arranque de las fiestas que Benicàssim celebrará en honor a Santo Tomás, patrón de la iglesia, que tendrán lugar del 20 al 29 de septiembre. Para ello, ya está en marcha el montaje del recinto ferial, en el paseo de la Alameda, con la intención de que todo esté a punto para el inicio de los festejos este viernes. Y es que el espacio acogerá durante 10 días la gran mayoría de los actos programados, entre los que se encuentran la plantà de gigantes y cabezudos, los eventos taurinos, comidas monumentales, actuaciones musicales y desfiles de disfraces.

Los más pequeños tendrán un día especial para ellos y una programación de lo más divertida, la cual incluirá el tobogán gigante acuático en la cuesta del ayuntamiento, la fiesta de la espuma y el desfile de disfraces, además de otros juegos y propuestas. Todo ello será el primer sábado de la agenda, durante la mañana.

Ese mismo día, el 21, habrá un concierto y una cita especial con la Unión Musical Santa Cecilia junto a la Agrupación Folklòrica El Cremaller, a las 23.30 horas, en la plaza de Les Corts Valencianes. Además, y por primera vez, se incorpora al ciclo la carrera de autos locos, que se celebrará el siguiente sábado, 28 de septiembre, y que de momento cuenta con la confirmación de 12 peñas. El evento transcurrirá por las calles La Comba y Mossén Oliver y la meta estará en Santo Tomás. Serán los propios participantes los que fabricarán artesanalmente sus vehículos sin motor.

El mejor gintónic// También se ha organizado la primera edición de la Preparación del Mejor Gintónic de Benicàsssim (lunes 23) y el I Festival de Swing Solidario, previsto para el jueves 26, que contará con la actuación de la Big Band Saxideria, con la colaboración de Castellón Baila. Por último, los jóvenes también tendrán su día grande en honor a las peñas, el viernes 27, con comida de hermandad, Grand Prix y baile de disfraces con orquesta.