Benicàssim celebrará mañana, si el tiempo lo permite, la V Marcha Solidaria del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. La carrera está convocada a las 10.00 horas, frente a la iglesia de Santo Tomás, y tendrá un recorrido asequible para todos los públicos, según informaron ayer desde el Ayuntamiento en la presentación de la arraigada cita.

Para participar en la prueba, que no es competitiva ni tiene ningún coste, no se requiere inscripción. La recaudación se conseguirá con la venta de merchandising en la zona de salida.

La actividad iniciará su recorrido por la calle Santo Tomás para enlazar con el vial Barcelona hasta el Voramar. Allí, los participantes girarán por el paseo marítimo hasta el Torreón. En ese punto, por la Torre Sant Vicent hasta la avenida Pérez Bayer y, de nuevo, a la iglesia de Santo Tomás.

La iniciativa está organizada por la Asociación Contra el Cáncer, con la colaboración del consistorio y Cobecas. Los fondos recogidos se destinarán a la investigación de lucha contra el cáncer y a la ayuda a enfermas de esta dolencia, según señalan desde la delegación de Benicàssim de la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde la agrupación piden máxima participación.

El trayecto está diseñado con la vocación de ser lo más popular posible y también de aglutinar a todas aquellas personas que quieran mostrar su solidaridad con las personas que han sufrido o sufren esta enfermedad.

La celebración de la prueba se mantiene a la espera de ver cómo evoluciona el tiempo hoy.