Benicàssim conectará el carril bici que transcurre por el casco urbano con las urbanizaciones. El Ayuntamiento ha adjudicado ya las obras de ampliación a la empresa Pavasal, por un importe de 42.350 euros, según informó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, tras salir a licitación por 43.266 euros. Entre las tres empresas presentadas se escogió la oferta más económica.

El objetivo es enlazar el vial para bicicletas desde el barranco de Farja, «donde se desarrollan ahora las obras del puente, con la carretera del Desert, pegado al cauce del barranco», indicó el edil.

Por otro lado, destacó que «irá por la parte trasera del centro de salud, cruzando la avenida Castellón, por el centro de formación y empleo Josep Barberà i Ceprià, y subiendo hasta el Carmelitano, para desviarse a la derecha para llegar hasta la carretera Desert». Continuará por el puente para conectar con el camino del FIB hasta las urbanizaciones Montornés, Las Palmas y La Parreta.

Prevén que los trabajos arranquen antes de final de año y que se ejecuten con cargo a los remanentes. Tendrán una duración de cerca de dos meses y se ejecutarán por tramos. El más complicado será el de la calle que va por el Carmelitano, «habrá que desplazar el aparcamiento y moverlo, porque el carril va situado junto a la acera», manifestó Díaz.

Esta propuesta fue acordada entre el equipo de gobierno, que encabeza la alcaldesa, Susana Marqués, y la oposición como «inversiones prioritarias» para ejecutar con los remanentes, tras ser presentada por los grupos políticos Compromís, PSPV y Ara.

conexión // Benicàssim tiene un extenso carril bici que conecta prácticamente todo el municipio a través de casi 15 kilómetros y que transcurre también por las playas, junto al mar, desde Heliópolis hasta Torre Sant Vicent.

Desde allí, el vial sube por la calle Torre San Vicent hasta el casco antiguo, donde se une con un nuevo tramo que se construyó en el bulevar sobre la antigua vía del ferrocarril, hasta llegar a la avenida Mohíno, para empalmar con el actual carril bici hasta el camino la Ratlla. Allí, un nuevo tramo permite bajar hasta la Curva y enlazar con el de la avenida Ferrandis Salvador, en el paseo marítimo de Heliópolis.

PETICIÓN // Ahora los vecinos de la zona de las Villas de la localidad y apartamentos próximos reclaman también un carril bici que continúe desde la Torre Sant Vicent y transcurra por las playas l’Almadrava y Voramar del municipio, para conectar todo el litoral con la vía verde y el pueblo. La propuesta ha sido presentada, del mismo modo, en la campaña de presupuestos participativos del municipio.