Benicàssim priorizará la ampliación del camí la Ratlla en esta legislatura. La alcaldesa, Susana Marqués, afirma que la parte que discurre por este municipio ya dispone de suelo municipal para ceder a la Generalitat con el fin de que acometa la actuación. Y anuncia que quiere reunirse con Castellón con el fin de conocer su situación e ir de la mano para solicitar el proyecto a la Conselleria de Obras Públicas.

«Es el momento oportuno para reivindicar los trabajos, ya que la Generalitat está preparando los presupuestos del ejercicio 2017 y queremos que se incluyan estas obras», comentó Marqués, quien recordó que, mientras tanto, el consistorio ya ha realizado algunas mejoras en el vial, como la instalación, en diciembre del año pasado, de un nuevo poste semafórico entre los caminos Serradal y la Ratlla. Se trata de uno de los puntos con más afluencia de tráfico, sobre todo durante el verano por su cercanía a la zona de la playa, y su objetivo es mejorar la seguridad vial, tras diversos accidentes de circulación ocurridos en ese tramo de la vía.

actuación urgente // Pero no es suficiente. La primera edil benicense apuntó que “esa carretera necesita una actuación urgente ya». «Es un vial que soporta una intensidad de tráfico muy alta, sobre todo en los meses estivales, ya que es la conexión más directa entre la N-340 y la autovía CV-149 y las playas tanto de Benicàssim, como de Castellón, lo que supone que una mejora de la infraestructura beneficiaría a muchos ciudadanos, especialmente de junio a septiembre».

Por ello, en agosto del año pasado, la alcaldesa se reunió con su homóloga de Castellón para abordar la situación del camí la Ratlla, un encuentro en el que ambos ayuntamientos acordaron reclamar conjuntamente a la Conselleria que se mejore este vial para garantizar una mayor seguridad, agilizar el tráfico y solucionar problemas de inundabilidad. De esta forma se solucionarían los problemas que hay entre el cruce de la Ratlla y Serradal y entre la Ratlla y la avenida doctor Fleming. No obstante, transcurrido un año todavía no se materializado ninguna actuación y la alcaldesa benicense no quiere prolongar esta problemática.

reunión pendiente // «Hace dos semanas hablé con la alcaldesa de Castellón. Amparo Marco, para retomar la propuesta», explicó Marqués, que detalló que el proyecto consiste, además de ampliar el vial, en dotarlo de las insfraestructuras necesarias, ya que ahora no cuenta con iluminación en todo su trazado. H