El pleno de Benicàssim aprobó ayer, por unanimidad, una moción presentada por ARB para instar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a iniciar los estudios cara a establecer una línea interurbana de servicio regular de transporte público de viajeros entre Castellón y Benicàssim, a través de la CV-149, en el plazo más breve posible.

La iniciativa fue incluida finalmente como declaración institucional conjunta. Pretende “dar un paso más a la demanda constante de los vecinos de impulsar una línea de transporte rápida entre los núcleos urbanos de ambos municipios”, según destacó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

El consistorio ya destinó una consignación cercana a los 40.000 euros en el presupuesto del 2016 para dotar a la localidad de una conexión más rápida con la capital, tras haber realizado una estimación con la empresa y haber recogido la propuesta de la campaña de presupuestos participativos.

También salió adelante otra moción por unanimidad para modificar la ordenanza municipal reguladora de las bases de otorgamiento de prestaciones económicas individualizadas no periódicas. La variación, pionera en la provincia, permitirá ordenar la concesión de las ayudas a familias con problemas económicos para abonar las facturas de los servicios básicos como la luz, el agua y el gas. H