Benicàssim urge a Costas que actúe en la playa Heliópolis, ante el grave estado que presenta. Ayuntamiento y vecinos denuncian el deterioro de esta zona del litoral sur de la localidad, que ya resultó muy dañada por el temporal Gloria y que continúa en mal estado, situación agravada tras el último temporal marítimo. Apenas cuenta con arena de calidad y se forman grandes escalones que dificultan la entrada al mar.

Desde la Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur, Miguel Ángel Cerdán, explicó ayer que las zonas que registran un peor estado son la de Castellmar y Atlanta: «Es el problema de siempre, todos los años están tirando gravilla para intentar rellenarlo. Hay algunas zonas que están bien, pero otras que están pésimas y cualquier temporal en invierno se la va a acabar llevando». Esta plataforma sigue en su reivindicación de reclamar una regeneración de este arenal, «haciendo otro tipo de espigones porque, de lo contrario, el oleaje se comerá la playa; es necesario trabajar en ese asunto».

«Es urgente que hagan algo. De tener una de las mejores playas de Benicàssim hemos pasado a tener la peor, en algunas zonas de Heliópolis», señaló M. Ángel Cerdán.

Estudio de los espigones

Desde el Ayuntamiento, el portavoz, Carlos Díaz, urge a Costas que actúe «porque sino esa playa se va a perder». «Tiene que intervenir en varios frentes, por un lado en los propios espigones, estudiando cuáles serían las mejores soluciones; y, por otro, en la aportación de arena natural, procedente de otras zonas donde haya de sobra», comentó.

La concejala del área, Elena Llobell, visitó ayer la zona junto a los técnicos y urge al Ministerio un estudio que ponga fin a la problemática, pues continuamente realizan actuaciones en esta playa. También señaló que intentarán salvar las palmeras.