El Ayuntamiento de Benicàssim ha adecuado el skatepark con una inversión de unos 5.500 euros, contemplada en el presupuesto de este año, con el objetivo de mejorar el estado de esta infraestructura deportiva, que se encontraba deteriorada.

La actuación ha consistido en desmontar la instalación para “arreglar el suelo”, según explicó el concejal de Deportes del consistorio, Javier Alonso. El edil indicó que durante la ejecución de las obras de canalización de la desaladora de Orpesa-Cabanes hasta Benicàssim “se hizo un mal rejuntado del suelo tras instalar una tubería”. Es por ello que se ha hecho necesaria la intervención en este espacio tan frecuentado por niños y jóvenes del municipio para practicar skate. Los propios usuarios denuncian deficiencias desde hace tiempo.

El concejal de Obras, Clemente Martín, añadió que varios tramos del suelo se encontraban “agrietados, tras las obras de la desaladora, y los niños no podían patinar”. Los trabajos se han desarrollado en el plazo de una semana y continuarán con el repintado de las distintas piezas de la pista de skate. “También se fijarán bien al suelo porque estaban un poco sueltas”, apuntó Martín.

No obstante, este skatepark se queda “pequeño e insuficiente” para los aficionados a esta práctica deportiva, según señalan, y reivindican otro “en mejores condiciones”. Mientras, otra de las tareas que se han acometido ha sido la adecuación del vallado que delimita con el recinto Villacamp, que será utilizado la próxima semana para el FIB.

INSTALACIONES // El municipio cuenta con el polideportivo Torre Sant Vicent, donde se desarrollan la gran mayoría de actividades impulsadas desde la Concejalía de Deportes para este verano; o el de la Carrerasa, donde también acuden gran parte de los benicenses. Ambos espacios contarán en breve con desfibriladores, con una partida de 1.500 euros.

Por otro lado, se abrió hace muy poco una pista nueva de petanca en el parque Illot de Mascarot, que se encuentra ubicado junto a la avenida Barcelona. H