Benicàssim ofrecerá paquetes vacacionales a través de una plataforma web para potenciar el turismo durante todo el año.

La Concejalía de Turismo ultima esta herramienta on line, que permitirá la reserva de hoteles, apartamentos, restaurantes, visitas e, incluso, entradas de festivales y espectáculos, garantizando al interesado una experiencia completa en la localidad costera.

«Debemos aprovechar todas las herramientas tecnológicas para conseguir dar un nuevo impulso al sector, principalmente en temporada baja, con el fin de desestacionalizar la llegada de visitantes y dar a conocer a Benicàssim como el lugar ideal que es para disfrutar los 12 meses», destaca la edila de Turismo, Elena Llobell. «Cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, podrá adquirir uno de nuestros lotes en función de sus gustos y su disponibilidad de agenda», apuntó.

LOS EMPRESARIOS // Estará en manos de los empresarios poder impulsar esta idea, ya que, como explica la concejala, «para que un establecimiento aparezca en esta plataforma debe darse de alta y poner su oferta a disposición del usuario para promocionarlo dentro de los packs disponibles».

El consistorio opta por activar esta línea de acción que busca aprovechar las tendencias de gestión turística, que remarcan que los potenciales clientes quieren tener sus escapadas completamente cerradas y con todas las opciones para decidir desde su casa sin sorpresas y con precios ya fijados y más asequibles, al reservar con más antelación. «Esto también facilitará el trabajo a los emprendedores turísticos, puesto que podrán mejorar las previsiones, plantearlas con más tiempo y generar ofertas con este concepto de paquetización», dijo.

La nueva plataforma se pondrá en marcha en los próximos días. Y se promocionará a través de una acción de márketing directo a más de 2.000 agencias minoristas y a 40.000 agentes de viajes a nivel nacional, indica la edila.